domingo, 11 de mayo de 2014

¡Poema para acertar!


¡Hola Isabel!

Mira el poema tan chulo que he encontrado para ti.

La ortografía es algo que siempre debemos cuidar y usarla correctamente, porque es muy importante para poder comunicarnos.


¡Y qué mejor manera de dedicarla un poema!



POEMA A LA ORTOGRAFÍA
Anónimo 

Tuve un sueño terrible
un punto me corría 
y al doblar en la esquina 
un gerundio me seguía. 

....

Mientras corría espantada,
una coma me alcanzó 
Y me dijo: olvidaste, 
ponerme en una oración. 

...

El pretérito perfecto
a la cárcel me llevó, 
Y mi futuro imperfecto 
un traje a rayas me dio. 

....

El punto vino a mi celda
y me dijo con dolor, 
No respetas ni una tilde 
¡Nos crispas con tanto error! 

....

¡Ay reglas de ortografía!
Perdonen mi puntuación, 
Mis acentos y mis verbos, 
rogué… mas ninguno me escuchó. 

....

El alfabeto era el juez.
Un diptongo mi abogado, 
me mandaron a la cárcel, 
sin paréntesis… y al primario. 




1 comentario: