domingo, 2 de febrero de 2014

Primera tarea:




¡Hola detective! 

Ser una chica de 21 años y en esta imagen aparezco con amigas de mi universidad. Soy muy alegre y risueña, reflejándose así en esta foto. Con las siguientes pistas que te ir a dar, espero que me descubras con más facilidad.

No muy alta pero tampoco baja, me encuentro situada con una pierna levantada.Con ojos marrones y sonrisa radiante, comenzamos el espionaje. Mi bello pelo largo y liso se escurre por mis hombros, teniendo como adorno un pequeño lazo rojo. Mis pendientes son perlas y siempre las llevo puestas.Con una bufanda rodeando mi cuello y un abrigo bien abrochadito, aquí me despido deseando que me haber conocido.





8 comentarios:

  1. Hola Rocío, soy 5C18 Isabel yo creo que eres la del lazo rojo, los leggins rosas, el abrigo marrón y la bufanda roja en el cuello.

    Me despido como 5C18 Isabel :·)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Isabel. Veo que eres toda una detective. ¡Buen trabajo!

      Eliminar
  2. ÉL comió unas lentejas con un filete
    EL filete estaba muy caliente.

    ÚN niño le rompió el jugete a mi hermana
    -¡UN filete estupendo mama!

    LAS personas son unas guarras (algunas).
    LÁS chicas se comieron una hamburguesa con tomate, queso, carne, salchichas, mostaza y salsa barbacoa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel!

    Me alegro mucho del esfuerzo y del trabajo que has dedicado a la actividad porque es fundamental para que aprendamos, pero hay ciertos aspectos que tenemos que mejorar.

    El primer ejemplo está fenomenal. "El" actuando como determinante ( no se acentúa) y "Èl" actuando como pronombre (acentuado).

    Pero si nos fijamos bien el segundo y el tercer ejemplo están equivocados, ya que "un y las" siempre son determinantes (y no van nunca acentuados), en el caso de que actúen como pronombres, se cambiarían por las palabras "uno y ellas".

    Intenta encontrar otros dos monosílabos ya verás como lo haces genial. También espero con ganas la segunda parte de la actividad: palabras homófonas.

    PD: No pasa nada por equivocarnos, este blog es para aprender de una forma divertida y las equivocaciones son necesarias para ello =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, lo volveré a intentar otra vez.

      Adiós Rocío 5C18 Isabel : ) =)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Rocío lo voy a intentar de nuevo, a ver si me sale mejor.
    Adiós, hasta otra.

    5C18 Isabel : ) =)

    ResponderEliminar
  5. ¿QUÉ hay de cenar?
    ¡QUE trabajo más chulo!

    Yo aveces COMO salchichas con tomate
    ¿CÓMO se hacen las hamburguesa?

    Aquí están las frases corregidas Rocío.
    5C18 Isabel : ) =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel!

    El primer ejemplo es válido, pero la segunda frase el "que" va acentuado, ya que es una oración exclamativa. Un ejemplo correcto sería: " Parece que va a llover".
    El segundo ejemplo está fenomenal, pero recuerda que tienen que ser palabras monosílabas.
    Lo único que nos falta es la segunda parte de la actividad, palabras homófonas.
    Estate muy atenta Isabel, ya que voy a poner una entrada nueva con una actividad muy divertida para que trabajes un poquito más este tema. No te preocupes, será divertida y la podrás trabajar cuando quieras, ya que será online.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar